Los muebles adoptan formas curvas aportando estilo con aire de ligereza y calidez adaptándose a todos los ambientes.
SANTO DOMINGO.-Al abrirle las puertas a un nuevo año también se está abierto a dejarse seducir por las nuevas propuestas, en el mundo de la decoración.
Y es que, la perspectiva abraza una década que invita a reciclar algunos estilos de años pasados que resucitan renovados, evidenciándose en el maximalismo, las curvas y los muebles inteligentes.
De acuerdo al interiorista Ángel Cabrera, la decoración en conjunto, es importante pero son los detalles los que te ayudan a alcanzar la perfección en tus espacios, al explicar que hoy en día se debe hacer uso de elementos que realcen los espacios, como son los papeles decorativos.
Asegura que en el mundo de la decoración el papel tapiz gana cada vez más terreno en el embellecimiento de las paredes, debido a lo fácil de su colocación y la infinita variedad de diseños y texturas que ofrece.
Renovaciones notorias
La aplicación del papel decorativo es una forma de crear cambios y renovaciones notorias en un ambiente, y es por ello que se ha consagrado como una solución rápida y muy efectiva para todo tipo de paredes.
Agrega: “Es decir que cuando te decides por un estilo resultaran fundamentales los detalles que selecciones para poder comunicar el objetivo estético de ese diseño interior”. Por otro lado, al hablar sobre la elección de los colores para dar vida a espacios o artículos del hogar, dice que le encanta el classic blue elegido este año como Pantone del año, porque es un color sólido, fiable, muy versátil y que transmite calma y serenidad.
Precisamente por todas estas características y por ser combinable con otros tonos, se adapta a diversos ambientes y estilos decorativos. La versatilidad del color Classic Blue permite tanto incorporarse como crear ambientes desenfadados, discretos, elegantes y exuberantes.
Afirmó que la temporada invita a utilizar mezcla de estilos, materiales, formas, texturas y colores, dejando atrás la regla de ‘combinación de caja fuerte’. Este ‘Mix & Match’, agrega una dosis de energía positiva.
Decoración textil
— Ardua labor
Cabrera, quien preside el atelier Cortinaje, dijo que desde sus orígenes en el 2000, su misión es embellecer hogares y centros de trabajo a través de la decoración con textiles. Está en la Gustavo Mejía Ricart 1, Plaza Xintesees. Contacto: 809-331-0692.