El papa visita el epicentro del tifón Haiyan en medio de la tormenta

El papa visita el epicentro del tifón Haiyan en medio de la tormenta

El papa visita el epicentro del tifón Haiyan en medio de la tormenta

TACLOBAN, Filipinas. – El papa Francisco mostró este sábado su solidaridad a los supervivientes de Tacloban, ciudad de Filipinas devastada por el supertifón Haiyan en 2013, diciéndoles que «Dios no los había abandonado» y después regresó a la capital precipitadamente ante la llegada inminente de una tormenta tropical.

En un gran terreno cercano al aeropuerto apenas reconstruido, bajo el viento y la lluvia, y vestidos con chubasqueros de plástico amarillo, decenas de miles de fieles se congregaron para escuchar las palabras del papa argentino, que mueves a las masas desde su llegada al país el jueves.

Visiblemente emocionado, el Sumo Pontífice, que había llegado al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 09H00 locales (01H00 GMT), anunció que no leería su discurso en inglés y que al no hablar inglés, se expresaría en su lengua materna, el español.

Los peregrinos aclamaron a Francisco, que como ellos, vestía un impermeable, en su caso transparente, sobre su sotana blanca. Teresita Raza, de 65 años de edad, pasó toda la noche en el aeropuerto para asegurarse poder ver al papa. «Es como si viera a Jesucristo», exclamó.

«Su presencia reconforta a todas las víctimas de la tragedia. Aliviana su peso», añadió. Tras la misa, continuó su programa, pero las precipitaciones y el viento, que se intensificaron al cabo de las horas, lo obligaron a regresar a la capital filipina.



TEMAS