- Publicidad -

Francisco, el papa viajero que nunca pisó España ni volvió a su Argentina

papa y meilei
En esta imagen distribuida por la prensa del Vaticano, el presidente argentino Javier Milei (izquierda) saluda al papa Francisco a su llegada al Vaticano para una audiencia privada, el lunes 12 de febrero de 2024.

Ciudad del Vaticano.- Durante su pontificado, el papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, realizó un total de 47 viajes internacionales a 66 naciones diferentes, además de a 49 ciudades de Italia, y tocó cuatro continentes, pero nunca viajó a España, ni a su Argentina natal, aunque siempre dijo que lo haría.

“No voy a ir a ningún país grande de Europa hasta que no termine con los pequeños”, explicaba el papa cuando le preguntaban por qué no iba a España y subrayaba para evitar malentendidos que fue a Marsella o a Córcega, pero “no a Francia” y tampoco ha pisado Alemania.

Aseguró que lo haría, aunque las personas más cercanas lo dudaban, y nunca viajó a su Argentina por el temor a ser instrumentalizado por una sociedad muy polarizada.

Tras la victoria de Javier Milei, y de haber sellado con él la pacificación tras los duros insultos del mandatario al pontífice, la visita por las reiteradas invitaciones parecía cercana, pero nunca ocurrió.

En Europa, España, junto a Alemania, fue el único gran país que no visitó. Quizá por las innumerables propuesta que le hicieron, como ir a Santiago de Compostela durante el Año Santo o a Ávila para la celebración del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados