Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco viajará a Verona (norte de Italia) el próximo 18 de mayo, donde participará en el foro “Arena de la Paz 2024”, visitará la cárcel de Montorio y almorzará con los presos, antes de celebrar una misa en el estadio Bentegodi, informó este lunes el Vaticano.
La agenda en Verona del pontífice, de 87 años, se ha dado a conocer tras la intensa visita efectuada este domingo a Venecia, en su primera salida de Roma desde que en septiembre pasado viajara a la ciudad francesa de Marsella, ya que se vio obligado a cancelar su asistencia a la cumbre del clima COP28 de Dubái por problemas de salud.
El papa, que viajará en helicóptero, llegará a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) y, tras ser recibido por las autoridades locales y religiosas, se trasladará a la Basílica de San Zenón para reunirse con sacerdotes y consagrados, antes de encontrarse con niños y jóvenes en la plaza situada en el exterior del templo.
Les invitamos a leer: Papa llama a gobierno de Haití a trabajar por la paz
Después, Francisco viajará en coche a la Arena de Verona, el imponente anfiteatro romano usado para óperas y conciertos, para presidir el encuentro “Arena de Paz – Justicia y Paz”, un evento que reunirá a fuerzas eclesiales y civiles en torno, entre otros, a los temas del desarme y las migraciones, y donde el papa “responderá a algunas cuestiones».
Tras este acto, se trasladará a la cárcel de Montorio, donde saludará a la dirección de la prisión y a los agentes penitenciarios y voluntarios que trabajan en ella, antes de encontrarse con los presos y almorzar con ellos.
Por último, el acto de clausura será la celebración de la misa en el estadio Bentegodi, con capacidad para unas 49.000 personas y con el que dará fin la visita, que se celebra en coincidencia con la conmemoración en del 1.650 aniversario de la muerte del patrón de la ciudad, San Zenón.
Tras la homilía, Francisco volverá al helicóptero para su regreso al Vaticano previsto para las 18.15 horas locales (16.15 GMT) El viaje a Verona sucederá al de Venecia, donde Francisco mantuvo este domingo una intensa agenda, pues en apenas cinco horas visitó a las presas de la cárcel veneciana y el pabellón vaticano en la Bienal de Arte, se reunió con jóvenes, dio misa en la imponente plaza de San Marco y navegó a bordo de una lancha.