El papa viajará a Baréin del 3 al 6 del próximo noviembre

El papa viajará a Baréin del 3 al 6 del próximo noviembre

El papa viajará a Baréin del 3 al 6 del próximo noviembre

Papa Francisco.

Roma.- El papa Francisco viajará a Baréin del 3 al 6 del próximo mes de noviembre para participar en un foro de diálogo en Oriente y Occidente y donde también visitará la ciudades de Manamá y Awali, confirmó hoy el Vaticano.

De regreso de su visita a Kazajistán, también para participar en un congreso interreligioso, Francisco confirmó su viaje a Baréin y también dijo que estaba preparando en febrero del próximo año la visita a Sudan del Sur y a la República Democrática del Congo (RDC) que tuvo que aplazar por sus problemas de movilidad.

Aunque en esa ocasión admitió que aún “su rodilla no está curada» , confirmó que tenía al menos estos tres viajes en la mente.

Les invitamos a leer: México y el Vaticano cumplen 30 años de relación entre tensión y sintonía

El viaje a Baréin será el número 39 desde que inició su pontificado y la primera vez de un papa en este país. Francisco responde así a la invitación que le hizo el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y visitará así la catedral de

Nuestra Señora de Arabia, que fue inaugurada el 10 de diciembre de 2021, un templo para 2.300 personas construido a 20 kilómetros de la capital Bahrein, en Awali,  deen los terrenos que donó el monarca.

El “Foro para el Diálogo- Oriente y Occidente para la Convivencia humana” es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones, pues el país ya acogió las iniciativas del Diálogo entre civilizaciones en 2002 y 2014.



EFE

Noticias Relacionadas