- Publicidad -

- Publicidad -

El papa viaja a Irak en medio de una devastadora pandemia

Ciudad del Vaticano.-Francisco llega hoy a Irak como “peregrino de paz” para pedir “el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo” y en “busca de la fraternidad” con otras religiones durante su visita.

Entre los lugares que visitará el papa figura Ur, donde nació Abraham, profeta de las tres grandes religiones monoteístas, y donde Francisco celebrará un encuentro interreligioso. En la ciudad de Nayaf, uno de los lugares más santos del Islam, se reunirá con el gran ayatolá Ali Al-Sistani, uno de los principales líderes de los chiíes en todo el mundo, en un encuentro de enorme trascendencia para el diálogo entre religiones.

- Publicidad -

El papa ha querido recordar el sufrimiento de los cristianos y otras minorías perseguidas, especialmente por los terroristas del Estado Islámico- “todavía tenéis en los ojos las imágenes de casas destruidas e iglesias profanadas, y en vuestro corazón las heridas de los afectos dejados atrás y las casas abandonadas”.

“Me gustaría llevaros la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de vosotros y del atormentado Oriente Medio y os anima a seguir adelante”, añade, al tiempo que les exhorta a no rendirse: “no permitamos que se impongan los terribles sufrimientos que habéis vivido y que tanto me duelen. No nos rindamos ante la propagación del mal”.

El papa saluda a todos los que “han sufrido mucho, pero no se han dejado destruir” y menciona a cristianos y musulmanes, además del pueblo yazidí, “que ha sufrido tanto, todos hermanos”, antes de instarles a dejarse “contagiar por la esperanza que anima a reconstruir y empezar de nuevo”.

“Y en estos tiempos difíciles de pandemia, ayudemos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz”, concluye.

La capital del Kurdistán y el estadio de fútbol Fraso Hariri serán escenarios de la misa que el papa dedicará a todos los cristianos.

Un viaje de paz

— Pandemia
El 33 viaje del papa Francisco, hasta el 8 de marzo, se producirá en medio de una pandemia mundial que ha limitado los viajes y obligó a Irak a establecer férreos toques de queda.

Etiquetas

Artículos Relacionados