El papa ve corrupción tras incendios

0
1
El papa regresó a Italia luego de su gira a países africanos.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco afirmó ayer que detrás de la explotación del medioambiente, de la deforestación y la destrucción de la biodiversidad se encuentra “la corrupción”, al responder sobre si los Gobiernos de la región del Amazonas están haciendo suficiente para proteger esta zona.

El papa respondió así a los periodistas en la rueda de prensa de regreso de su viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio y donde la deforestación y la protección del medioambiente fue un tema central.

“La mayor explotación que se da hoy, no solo en África sino en todo el mundo, es en el medioambiente, con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad, que es tan necesario para la humanidad”, denunció.

Contó que hace algunos días unos marineros le explicaron que en varios meses habían recogido en una barca, “no más grande que este avión”, seis toneladas de plástico y recordó que en el Vaticano han prohibido el uso de plástico.

Explicó que lo que más ilusión le hace es que esta lucha por defender el medioambiente venga de los jóvenes.

Próximos viajes

— España
El rey emérito Juan Carlos I y Felipe VI en audiencias con Francisco le han hecho la invitación verbal a visitar España. “Iré a España, si sigo vivo, pero la prioridad son países pequeños”.

-- publicidad --