- Publicidad -

- Publicidad -

El papa sigue con misión de pacificador

El papa León XIV y Pedro Sánchez. Fuente externa
📷 El papa León XIV y Pedro Sánchez. Fuente externa

Ciudad Vaticano. – El papa León XIV y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que hablaron de la crisis migratoria y de “la necesidad de construir puentes” para resolver los conflictos en el mundo”, según informó la Santa Sede.

El jefe del Ejecutivo español ha renovado la invitación a León XIV para visitar España, tras hablar de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo que tendrá lugar este mes en Sevilla.

El nuevo pontífice, por su parte, agradeció a Sánchez la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la misa de inicio de su magisterio, el pasado 18 de mayo.

“Durante la conversación han sido abordados temas de interés común como la crisis migratoria, la necesidad de construir puentes para resolver los conflictos en curso y la defensa de la dignidad humana”, especifica el comunicado vaticano.

Esta fue la primera conversación entre Sánchez y el papa, que fue elegido el pasado 8 de mayo.

El presidente del Gobierno español informó previamente en sus redes sobre esta conversación y destacó la coincidencia de España y el Vaticano para continuar colaborando en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados