El papa rebaja sueldos en el Vaticano

El papa rebaja sueldos en el Vaticano

El papa viaja este domingo a Budapest, donde sólo permanecerá unas horas para clausurar el congreso eucarístico,

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha ordenado la rebaja de un 10 por ciento de los sueldos de los cardenales, un 8 % de los jefes y secretarios de dicasterios (los ministerios vaticanos) y un 3 % de los religiosos, mientras se mantiene la nómina de los laicos, ante la situación económica que arrastra el Estado.

Se trata de “tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados” con un Motu propio, un documento firmado por el pontífice, y que fue publicado ayer.

la medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril, con el propósito de garantizar en el Vaticano todos los puestos de trabajo.

En tanto, la Iglesia católica beatificará al venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, el próximo 30 de abril en Caracas, en una ceremonia que se augura marcada por el actual crecimiento de contagios y muertes por la covid-19 en la nación suramericana, lo que impedirá actos multitudinarios.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas