k

- Publicidad -

- Publicidad -

El papa pide una Iglesia que acoja y sirva a todos en la clausura del Sínodo

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia sea capaz de acoger y servir a todos, “a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo”, en la misa que clausuró el Sínodo, la asamblea que reunió este mes a obispos, laicos y mujeres para abordar temas sobre el futuro de la Iglesia católica.

“Esta es la Iglesia que estamos llamados a soñar- una Iglesia servidora de todos, servidora de los últimos. Una Iglesia que no exige nunca un expediente de “buena conducta”, sino que acoge, sirve, ama. Una Iglesia con las puertas abiertas que sea puerto de misericordia”, indicó el pontífice en su homilía.

La misa, celebrada en la Basílica de San Pedro antes 5.000 fieles según la Santa Sede, sirvió de punto y final para un Sínodo en el que por primera vez en la historia los laicos y las mujeres pudieron votar.

“El Señor nos guiará y nos ayudará a ser una Iglesia más sinodal y misionera, que adora a Dios y sirve a las mujeres y a los hombres de nuestro tiempo, saliendo a llevar la reconfortante alegría del Evangelio a todos”, afirmó Francisco . Y advirtió- “no existe una experiencia religiosa auténtica que permanezca sorda al clamor del mundo.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados