El papa pide paz para Ucrania, que sufre crueldad de mercenarios

El papa pide la paz para Ucrania, que sufre la crueldad de los mercenarios

El papa pide la paz para Ucrania, que sufre la crueldad de los mercenarios

El papa Francisco pide resolver los conflictos con el diálogo.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió la paz en Ucrania y para los ucranianos, que dijo “sufren la crueldad de los mercenarios que hacen la guerra”, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Pido oraciones al Señor por la paz, por esta gente tan destrozada, que sufre tanta crueldad de los mercenarios que hacen la guerra”, dijo el papa en su saludo final en italiano.

Durante la audiencia de hoy, el pontífice argentino también se refirió “a la locura de guerra de la que es víctima la martirizada Ucrania, y en tantos otros conflictos, que nunca se resolverán a través de la infantil lógica de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo».

Les invitamos a leer: Rusia da otro ultimátum a fuerzas ucranianas en Mariúpol para que se rindan

En el vuelo de regreso de su viaje a Bareín, el papa también se refirió como “mercenarios” a quienes están atacando Ucrania.

“La crueldad, que no es del pueblo ruso, porque el pueblo ruso es un gran pueblo, son mercenarios, soldados que van a la guerra como una aventura, mercenarios… prefiero pensar así porque tengo un gran aprecio por pueblo ruso, por el humanismo ruso”, afirmó.

Palabras que no gustaron al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, que en Twitter escribió- “Sobre el humanismo en el que piensa el papa, sería suficiente ver cómo 4,5 millones de personas se quedaron sin electricidad y agua disfrutando de este”.

“Se dan órdenes para bombardear y los botones de lanzamiento de cohetes no son presionados por mercenarios, sino por ‘sinceros humanistas’ seguidores de Dostoievski”, añadió



EFE

Noticias Relacionadas