- Publicidad -

- Publicidad -

El papa pide a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

El papa pide a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás
El Papa Francisco (c) preside una misa crismal el Jueves Santo en la Basílica de San Pedro. EFE/EPA/Giuseppe Lami

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco celebró este jueves la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena voz, pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y que perdonen siempre y lloren por los demás.

Misa Crismal

En la misa de este Jueves Santo se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia, por lo que en la ceremonia participaron sobre todo los curas de la diócesis de Roma.

- Publicidad -

Además durante la ceremonia también se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos y Francisco también bendijo las tres ánforas de plata con estos que serán utilizados en las celebraciones vaticanas.

El Papa Francisco (centro) preside una misa crismal el Jueves Santo en la Basílica de San Pedro

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias