Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco afirmó hoy que el próximo 16 de abril, cuando viaje a la isla griega de Lesbos, expresará su “cercanía y solidaridad” con los refugiados que huyen de sus países en conflicto, pero también con el pueblo de Grecia “tan generoso en su acogida».
Durante la audiencia general que presidió este miércoles en el Vaticano y delante de miles de fieles procedentes de todo el mundo, Jorge Bergoglio recordó que el periplo lo realizará acompañado por el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, y por el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo.
Y pidió a los presentes sus oraciones de cara al viaje, como suele hacer habitualmente.
Lea también: Papa reemplaza a embajador del Vaticano en Washington
En Lesbos, Francisco se encontrará a refugiados, la mayoría sirios, que han llegado a la isla atravesando el Egeo huyendo de la guerra.
El papa volverá previsiblemente a poner así el acento en los inmigrantes y en los refugiados, a quienes recordó al realizar el primer viaje de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa (sur), en medio de la ruta migratoria entre Libia e Italia y escenario de numerosos naufragios, al igual que Lesbos.
También durante su último viaje a México, Francisco ofició una misa en Ciudad Juarez, localidad fronteriza con Estados Unidos y rindió homenaje a los inmigrantes que intentan llegar a este país.