Ciudad del Vaticano.-Esperanza. El papa León XIV afirmó que “la fraternidad no es un sueño hermoso e imposible” a pesar de que “muchos conflictos, tantas guerras en el mundo, tensiones sociales y sentimientos de odio parecen demostrar lo contrario”, en su catequesis de la audiencia general de los miércoles celebrada ante miles de personas en la plaza de San Pedro.
El pontífice explicó que creer en la resurrección de Cristo y vivir la espiritualidad pascual infunde esperanza y anima a “amar y a alimentar la fraternidad”, uno de los grandes desafíos para la humanidad contemporánea.
El papa subrayó que la humanidad se realiza plenamente al vivir en comunidad y construir vínculos auténticos. Advirtió que, sin relaciones, “no podremos sobrevivir, crecer, aprender”.
En este sentido, ha alertado sobre el peligro de encerrarse en uno mismo, lo que puede llevar a “enfermarnos de soledad e incluso de un narcisismo que se preocupa solo de los demás por interés”.
A pesar de que conflictos, guerras y tensiones sociales parecen demostrar lo contrario, el Santo Padre ha insistido en que la fraternidad no es “un hermoso sueño imposible”. Para superar las sombras que la amenazan, ha afirmado, es necesario “obtener luz y fuerza de Aquel que solo nos libra del veneno de la enemistad”.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.