El Papa León XIV pone en duda a qué club de fútbol apoya durante una audiencia con el campeón italiano, el Nápoles

Que el papa León XIV es aficionado de los Medias Blancas de Chicago y le gusta jugar al tenis ya es un hecho.
La pregunta deportiva más urgente para muchos habitantes del Vaticano y de la Italia circundante en relación con el primer Papa estadounidense sigue siendo, sin embargo, un misterio.
¿Leo apoya a algún club de fútbol italiano?
Leo puso en duda su afición a la Roma durante una audiencia privada con el recién coronado campeón italiano, el Nápoles —rival de la Roma—, el martes. Sin embargo, sus comentarios revelaron que sigue el fútbol italiano.
Cuando Leo entró en la Sala Clementina dentro del Palacio Apostólico, donde estaban sentados los jugadores y el cuerpo técnico del Napoli, hubo un pequeño retraso antes de que los invitados aplaudieran.
“Quizás no querían aplaudir porque en los medios dicen que soy romanista”, dijo Leo, refiriéndose a la afición de la Roma. “Eso dice la prensa. No todo lo que se lee en la prensa es cierto”.
Napoli consiguió su cuarto título de la Serie A tras vencer 2-0 al Cagliari el viernes con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku.
Lea: Karl Towns y Knicks buscan hoy igualar a los Pacers
El presidente del Napoli y productor de cine, Aurelio Del Laurentiis, le regaló a Leo una camiseta del Napoli con el número 10 (el mismo número que usó el fallecido Diego Maradona cuando jugaba para el equipo del sur de Italia) con el nombre del Papa y las firmas de todos los jugadores del club.
«Eres un número 10», dijo De Laurentiis, refiriéndose al número que suele usar el delantero más talentoso de un equipo.
Cuando De Laurentiis presentó al entrenador del Napoli, Antonio Conte, el Papa lo interrumpió y dijo: «Lo conozco de la pantalla (de televisión), lo he visto muchas veces».
Conte también ha entrenado a la selección nacional de Italia, así como a la Juventus, al Chelsea y al Inter de Milán.
«Es profundamente católico», dijo De Laurentiis sobre Conte. «Es alguien que cree en Dios con mucha intensidad y reza a menudo».
Leo citó el “aspecto social” del título del Napoli.
“Sabemos lo popular que es el fútbol en Italia y prácticamente en todo el mundo”, dijo Leo. “Así que, en ese sentido, el valor social de un logro como este, que va más allá del mero aspecto técnico-deportivo, es un ejemplo de un equipo que trabaja unido, en el que los talentos individuales se sacrifican por el bien común”.
El Papa también advirtió que “cuando el deporte se convierte en un negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo y, de hecho, puede llegar a ser antieducativo”.
“Quiero hacer un llamado a los padres y a los dirigentes deportivos: deben prestar mucha atención a la calidad moral de la experiencia deportiva a nivel competitivo, porque tiene un impacto en el crecimiento humano de los jóvenes”, dijo Leo.
El encuentro con el Napoli se produjo menos de dos semanas después de que Leo mantuviera una audiencia privada con el tenista de primer nivel Jannik Sinner.
Etiquetas
Artículos Relacionados