
CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco redobló sus peticiones de negociaciones para poner fin a los combates en Ucrania. Francisco dijo el domingo al público en la Plaza de San Pedro que “esta guerra cruel e insensible” continúa tras más de un mes, lo que supone “una derrota para todos”.
Lamentó que los padres sepultaran a sus hijos y “los poderosos deciden y los pobres mueren.
Una vez más, no mencionó a Rusia por su nombre como agresor. “La guerra no sólo devasta el presente, sino también el futuro de la sociedad”, dijo Francisco, refiriéndose a los reportes sobre que la mitad de los niños de Ucrania se han visto desplazados por el conflicto.
El pontífice reiteró su condena de la guerra como bárbara y sacrílega. La humanidad, dijo, “debe comprender que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelar la guerra de la historia del hombre antes de que cancele al hombre de la historia”.
MOSCÚ
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a la Guardia Nacional rusa en el sexto aniversario de su creación.
Putin se dirigió especialmente al personal de la Guardia Nacional implicado en la operación militar en Ucrania. “Camaradas, en efecto las condiciones de combate implican un riesgo aumentado.
Soy muy consciente de cómo actúan ustedes en esta situación: con gran coraje y profesionalidad, con habilidad y sin temor. Resuelven las tareas más complicadas que se les plantean con competencia y precisión, mostrando heroísmo personal”, dijo Putin en un comunicado en video publicado el domingo.
