El cuerpo del papa Francisco permanecerá en una capilla ardiente en San Pedro
El Vaticano, Roma. – El cuerpo de Francisco fue trasladado el miércoles a la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en una capilla ardiente para que los fieles rindan homenaje al pontífice argentino. Los tres días que estarán expuestos permitirán que los católicos muestren su pesar por el papa de 88 años, que murió el lunes tras sufrir un derrame cerebral.
Capilla ardiente: el ataúd del papa fue trasladado en procesión desde el hotel del Vaticano donde vivió hasta la Basílica de San Pedro para permanecer en capilla ardiente. La basílica estará abierta hasta la medianoche del miércoles y jueves para permitir que los fieles puedan acudir a presentar sus respetos. El velorio público terminará el viernes a las 7 pm locales.
El funeral del papa: el funeral ha sido programado para las 10 am del sábado en la Plaza de San Pedro y está previsto que asistan a diversos líderes mundiales, incluido el presidente Donald Trump y el ucraniano Volodymyr Zelenskyy.
Te puede interesar leer: Los fieles comienzan a dar el último adiós al papa Francisco

Dónde será sepultado Francisco: en su testamento, Francisco confirmó que quería ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor , localizada en las afueras del Vaticano y hogar de su imagen favorita de la Virgen María.
El próximo pontífice: los cardenales elegibles votarán por el sucesor de Francisco en la Capilla Sixtina durante un proceso conocido como “ cónclave ”. Los cardenales no han publicado una fecha para el cónclave, pero las normas sugieren que podría iniciarse antes del 5 de mayo.
Fuente: AP
Etiquetas
Artículos Relacionados