- Publicidad -

- Publicidad -

El papa Francisco en su último Domingo de Resurrección: imágenes que conmueven al mundo

Agencias Por Agencias
El papa Francisco en su último Domingo de Resurrección: imágenes que conmueven al mundo
📷 El papa Francisco.

El papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, fue el papa de los desfavorecidos durante sus poco más de 12 años de pontificado, en los que intentó cambiar los mecanismos de una Iglesia demasiado centralizada en la Curia romana, atajar sus abusos y modificar su lenguaje para hablar de misericordia y de los últimos. Sólo el tiempo y su sucesor podrán corroborar si lo consiguió.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, que falleció a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia la Casa Santa Marta, fue el primer papa no europeo y el primer jesuita que resultó elegido aquel 13 de marzo de 2013, después de que durante las reuniones previas al cónclave convenciese a una mayoría de cardenales con un discurso de cambio y de descentralización de la Iglesia.

Ayer, el papa Francisco, aún convaleciente de su infección respiratoria, apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección y después quiso saludar desde el papamóvil a los cerca de 50.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

Lea también: ¿Habrá un cardenal dominicano en el cónclave para elegir el próximo Papa?

A Francisco le tocó un pontificado anómalo tras la renuncia de Benedicto XVI, con dos papas que convivieron durante casi 10 años en el Vaticano, y, aunque según Bergoglio la relación fue muy buena, en algunos momentos sacó a relucir las dos alas de la Iglesia, la moderada y la más conservadora y reaccionaria.

El papa Francisco recorre la plaza de San Pedro.
Una imagen proporcionada por los medios del Vaticano muestra al Papa Francisco.
El Papa Francisco saluda a los fieles después de la bendición Urbi et Orbi tras la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco, aún convaleciente de su infección respiratoria, apareció en el balcón de la logia central.
El Papa Francisco habla durante la bendición Urbi et Orbi después de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco habla durante la bendición Urbi et Orbi después de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco saluda a los fieles después de la bendición Urbi et Orbi tras la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el 20 de abril.
El papa Francisco habla durante la bendición Urbi et Orbi durante una misa este domingo, en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano (Vaticano)

Etiquetas

Artículos Relacionados