Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco “está preocupado y reza” por la situación política de Brasil, según explicó hoy a Radio Vaticano el cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta.
“He hablado con el santo padre y le he pedido que rece por nuestro país, Brasil, en este momento delicado. Me ha dicho que está preocupado y que reza por nuestro país”, señaló Tempesta, que vio al papa tras la audiencia general del miércoles.
El arzobispo aseguró que Francisco “sigue la situación y sabe lo que está ocurriendo en el país”, sumido en una crisis política que amenaza a la presidenta, Dilma Rousseff, ante la posible apertura de un juicio político con miras a acortar su mandato.
El purpurado aseguró que la Iglesia confía en los poderes del país y “confía en el hecho de que las autoridades desempeñarán su propio trabajo de manera responsable».
“Sabemos que dentro de la Iglesia hay personas que están a favor y en contra de la presidenta, así como a favor y contra el expresidente Lula (da Silva).
Pero la Iglesia debe permanecer unida y rezar para que llegue un buen momento para Brasil, porque ahora estamos en una situación fea y difícil”, lamentó.