Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró que “hoy más que nunca necesitamos paz, para esta guerra que está por todo el mundo”, al anunciar que el martes viajará a Asís (centro de Italia) para participar en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad.
Tras el rezo del Ángelus, Francisco anunció su viaje a la ciudad de san Francisco para participar a este encuentro, que instituyó Juan Pablo II hace 30 años, e invitó a todos los fieles que ese día sea “una jornada de oración para la paz».
“Con el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos todos a ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos”, agregó.
Francisco llegará a las 11.00 (9-00 GMT) a Asís y acudirá al Sacro Convento de Asís, en donde lo estarán esperando el padre Mauro Gambetti, custodio del templo; Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de otras confesiones, para celebrar un encuentro de oración.