“Qué triste sería si para la vacuna de la COVID-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de un una sola nación y no de todos”, señaló Francisco en su catequesis.
CIUDAD DEL VATICANO. — El papa Francisco denunció el miércoles la cultura de la individualidad revelada por la pandemia, que ha sacrificado el cuidado de los miembros más débiles de la sociedad.
En su audiencia semanal, el pontífice pidió a los fieles que “superemos nuestro individualismo personal y colectivo” mientras los expertos trabajan para encontrar una cura para el coronavirus, “que nos golpea a todos indiscriminadamente”.
“La pandemia ha revelado cómo de vulnerables e interconectados estamos todos”, dijo Francisco, añadiendo que también nos hace ser “más conscientes de la propagación dentro de nuestras sociedades de una forma falsa e individualista de pensar, una que rechaza la dignidad humana y las relaciones, ve a las personas como bienes de consumo y crea una cultura de ‘usar y tirar’”.
Francisco pidió a la población que “mire con atención a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a aquellos que sufren” y reconozca “la dignidad humana en cada persona, sea cual sea su raza, idioma o condición”.