El país tiene los dos centros de control más modernos del Caribe
Santo Domingo.–Con la presencia del presidente Danilo Medina el Instituto Dominicano de Aviación Civil inauguró dos modernos centros de control de tránsito aéreo que funcionarán en Punta Caucedo y Punta Cana.
Los centros fueron construidos a un costo de 15 millones 640 mil dólares y están dotados de tecnología de punta. De acuerdo al director del IDAC, Alejandro Herrera, constituirán un avance trascendental para la aviación civil en República Dominicana, ya que son considerados los más modernos del Caribe.
Están equipados con consolas de sistema de vigilancia, radar de última generación, procesadores de datos de vuelos y procesadores de data de grabación dotados de configuración dual y podrán recibir y procesar las señales de manera simultánea. Además, elevarán los estándares de calidad y ofrecerán mayor seguridad en los servicios de navegación aérea y al desarrollo de la industria turística nacional.
Operaciones crecieron
Herrera indicó que en los primeros dos meses del año República Dominicana experimentó un crecimiento de 6.6 por ciento en las operaciones aéreas.
Agregó que en el país se ha establecido claramente un antes y un después de la navegación aérea nacional y destacó el apoyo que esa institución ha recibido de parte del presidente Danilo Medina.
La directora de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, Loretta Martin, aseguró que el país presenta la aviación civil más desarrollada de Centroamérica y el Caribe, valorando la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas que opera en República Dominicana.
El acto inaugural fue celebrado en el complejo aeronáutico Norge Botello de Punta Caucedo y estuvieron presentes César Pina Toribio, Sigfrido Pared Pérez, Juan de los Santos, Arístides Fernández Zucco y Frank Rainieri, entre otros invitados.
Grupo apoya la iniciativa
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, definió la creación de los nuevos centros como uno de los pasos más importante y trascendentales en la aviación civil del país, debido a que República Dominicana ha tenido un gran crecimiento en ese ámbito en los últimos 15 años.
Sostuvo que ante un eventual problema surgido en una de las terminales aéreas, la otra tendrá la capacidad de tomar el control de manera inmediata a nivel nacional sin importar de donde sea el vuelo.
Agregó que los equipos representan ahorro para la aeronáutica civil, porque al ser más eficientes permiten que el movimiento aéreo sea más rápido.
