Santo Domingo.- En medio del brote de dengue, que actualmente va en descenso en el país, el Ministerio de Salud Pública reportó 1,057 casos nuevos sospechosos de la enfermedad viral.
Con esto el total de casos se eleva a 18,389 contagios, con unas 19 muertes confirmadas.
Hasta la mañana de este miércoles 484 personas continuaban ingresadas en los diferentes centros hospitalarios al nivel nacional, de los cuales 138 fueron hospitalizados en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, este centro contaba con 39 pacientes en condiciones estables. Informó, además, que sólo se han notificado dos decesos por la afección.
En tanto que Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, indicó que había 40 niños en sala clínica por síntomas febriles, mientras ocho esperan por confirmar diagnóstico y sólo han confirmado seis muertes.
Aumento virus
Ambas directoras explicaron que en las últimas semanas los virus respiratorios han ido en aumento constante, por lo que recomendaron evitar exponer a los niños a sitios con aglomeración de personas.
Más detalles
—1— Baja
En 127 municipios del país se registra disminución de los casos de dengue.
—2— Espacios
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró la disponibilidad de 442 camas para la atención de la enfermedad.