El país contará con estadísticas infantiles

El país contará con estadísticas infantiles

Los infantes deben ser prioridad para el Esado.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana contará con el primer Sistema Nacional de Estadísticas para la Primera Infancia (Sinepi), una plataforma tecnológica que recabará todas las informaciones de las instituciones que manejan la niñez y ayudará a implementar políticas públicas basadas en evidencias.

El software comprende 39 indicadores para alimentar la base de datos, que a través de los resultados facilitará identificar las necesidades e intereses de esa población.

El sistema se efectuará de forma piloto el próximo año, para posteriormente operar bajo la administración de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Las informaciones fueron suministradas por la directora del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo, Laritza Pumarol, quien afirmó que esto es un salto cualitativo para fortalecer el registro nacional de las informaciones públicas en el país. En el acto se evaluaron siete años de gobierno en el área.

La creación del proyecto inició en 2016 y fue auspiciado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas