El padre del cornerback de la NFL Caleb Farley muere en una explosión en una casa

El padre del cornerback de la NFL Caleb Farley muere en una explosión en una casa

El padre del cornerback de la NFL Caleb Farley muere en una explosión en una casa

Se ve un vehículo bajo los escombros de una casa en el lago Norman que se derrumbó en Mooresville, Carolina del Norte

MOORESVILLE — El padre del esquinero de los Tennessee Titans, Caleb Farley, murió durante la noche en una explosión que destruyó la casa del jugador de la NFL en Carolina del Norte y dejó a otra persona herida, dijeron las autoridades.

Robert M. Farley, de 61 años, fue encontrado muerto entre los escombros de la casa de Lake Norman, Carolina del Norte, el martes por la mañana, dijo Kent Greene, director de Servicios de Bomberos y Manejo de Emergencias del Condado de Iredell.

Los socorristas llegaron a la casa unos minutos después de la medianoche del martes y encontraron a Christian Rogers, de 25 años, saliendo de la estructura derrumbada, dijo Greene. Rogers, un amigo de la familia, fue transportado al Centro Médico Atrium Health Carolinas en Charlotte con una conmoción cerebral. Está “despierto y alerta”, dijo Greene, pero aún no ha sido dado de alta del hospital.

Greene dijo que el gas debe haberse acumulado durante un largo período de tiempo y probablemente llegó a una fuente de ignición, lo que provocó la explosión. La explosión, que las autoridades locales consideraron accidental, se originó en un dormitorio y no dañó ninguna casa circundante.

La casa está en un gran terreno a unas 28 millas (45 kilómetros) al norte de Charlotte. Los registros de propiedad del condado indican que el valor fiscal de la casa es de casi $2 millones.

El martes, en el patio delantero, el aislamiento colgaba de los árboles, y en el césped había un colchón tamaño king y una taza de café rota que decía “Papá Virginia Tech”. Escombros de madera y marcos de ventanas volaron al menos a 45 metros (50 yardas) de la explosión.

“No podía quedar nadie vivo allí; ese fue mi primer pensamiento”, dijo Greene. “Y cuando descubrí que alguien salió de allí, me quedé asombrado. Esta era una casa de 6,300 pies cuadrados y no queda nada más que tal vez una parte del garaje».

Los registros de propiedad enumeran a Caleb Farley como propietario de la vivienda. El jugador de los Titans no estaba allí en el momento de la explosión reportada, dijo Greene. Sus compañeros de equipo dijeron el martes temprano que fue uno de los últimos jugadores en salir del vestuario el lunes por la noche.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, calificó la situación de “impactante” y dijo que el equipo hará todo lo posible para apoyar a Farley. Sus compañeros de equipo confirmaron que Farley, quien nació y creció en la cercana Maiden, Carolina del Norte, había viajado a su casa en el estado de Tar Heel el martes por la mañana.

Farley, la selección general número 22 del draft de 2021, fue colocado en la reserva de lesionados en noviembre pasado por un problema de espalda. Ha jugado 12 partidos en sus primeras dos temporadas y actualmente figura como físicamente incapaz de desempeñarse mientras los Titans concluyen el campo de entrenamiento esta semana.

En la universidad, el esquinero de 6 pies 2 pulgadas y 197 libras fue el primer jugador de alto perfil en optar por no participar en la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Perdió a su madre a causa del cáncer en 2018 y no estaba dispuesto a poner en riesgo a otro ser querido mientras jugaba en Virginia Tech.

Vrabel les contó a los Titans sobre la derrota de Caleb Farley al final de la práctica del martes, y luego los jugadores se arrodillaron en una aparente oración. Dijo que lo importante es que hagan todo lo posible para apoyar a Farley y su familia.

«Eso es lo más importante: concentrarnos en él y no en nada de eso… todo lo demás es bastante trivial», dijo Vrabel después de la práctica en la sede del equipo en Nashville.

El safety de los Titans, Kevin Byard, perdió a su propia madre en junio de 2022. Dijo que le dijo a Farley antes de regresar a Carolina del Norte que se apoyara mucho en su fe.

“Sé que también perdió a su madre a una edad temprana, por lo que también ha tenido que lidiar con muchas adversidades”, dijo Byard. “Es muy trágico. Y, ya sabes, como equipo y como hermano, todo lo que podemos hacer y todo lo que yo puedo hacer es tratar de estar ahí para él».

La oficina del jefe de bomberos local continúa investigando la causa del colapso junto con la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, Dominion Energy y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos.

Greene dijo que no podía confirmar si la compañía de gas o el propietario de la vivienda serían responsables de los daños. El medidor de gas utilizado para medir el volumen de gases combustibles que fluyen hacia las casas cercanas ha sido secuestrado y no representa ningún peligro actual para otros miembros de la comunidad, dijo Greene.

La portavoz de Dominion Energy, Bonita Billingsley Harris, escribió en un correo electrónico a The Associated Press que la compañía eléctrica estuvo entre las primeras en llegar al lugar cuando se informó de la explosión. “Seguimos trabajando en coordinación con el personal de emergencia en esta investigación en curso. Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas”.