Santo Domingo.-A pesar del sacrificio de cada fin de semana tener que viajar de Nueva York a la República Dominicana, desde hace seis años, el comunicador Fréderick Martínez “el Pachá” dice sentirse regocijado de hacerlo.
Ya lleva 292 viajes, a veces cansado y enfermo, pero con la satisfacción de cumplir con su público, en un camino que se embarcó por decisión propia y no es el momento de abandonarlo.
“Regularmente salgo cada sábado de Nueva York hacia República Dominicana a las 5:00 de la mañana y terminando el programa a las 4:00 de la tarde tomo un vuelo de regreso.
A veces me quedo al domingo y me voy a Santiago a visitar a mi familia, pero en el verano debo regresar a Nueva York el mismo sábado, porque tengo que animar los diferentes desfiles de carrozas”, dijo “el Pachá”.
En pasaje ha gastado una fortuna superior a los 260 mil dólares.
Para mañana el comunicador prepara la celebración de los seis años de “Pégate y gana con el Pachá” en Color Visión, con 7 horas de música, regalos, rifas y algunas sorpresas, bajo la producción de Mon Lluberes.
Tiene 18 presentadoras
Tras hablar de la gran cantidad de presentadoras que tiene en su elenco, el comunicador expresó que son 18 y lo hace como una forma de darles oportunidad de sobresalir a personas que tienen talento, pero no encuentran espacio para proyectarse.
“Soy el único que
hace esto. Tengo 18 presentadoras en mi equipo, lo que no hace ningún otro programa. Debería repartilas entre Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos y los demás, pero eso solo lo hago yo”, expresó El Pachá.
Aporte social
Durante los últimos años, “el Pachá” explicó que ha repartido más de 25 millones de pesos en ayuda a gente que lo necesita, que van cada sábado en busca de resolver algún problema, sea de salud o por un ajuar que perdió.
“Me he dedicado a ayudar a la gente, porque es algo que debemos hacer los que podemos, los que comunicamos, debido a que mucha gente espera de nosotros y debemos corresponderles como podamos”, dijo.
Apoyo
‘El Pachá’ destacó el respaldo recibido en estos seis años de Domingo Bermúdez, Mon Lluberes, Minerva Báez, David Gariel y otros ejecutivos de Color Visión.