El Óscar: Donde la emoción ganó para bien y para mal

El Óscar: Donde la emoción ganó para bien y para mal

El Óscar:  Donde la  emoción ganó para bien y  para mal

El elenco de la cinta “Coda: señales del corazón”, quienes ganaron el premio Óscar a mejor película, celebrando todos juntos. Ap

Agencias.-“¿Me perdí de algo?”, bromeó la coanfitriona de los Óscar, Amy Schumer, al regresar al escenario del Teatro Dolby tras un receso “se siente una vibra diferente aquí”.

!Oh, cielos! Con un repentino e impactante desplante de ira de parte del actor Will Smith, quien subió al escenario para abofetear a Chris Rock después de que el comediante hiciera un chiste sobre la apariencia de la esposa de Smith; el teatro quedó en un estado de profunda e incómoda conmoción.

Sebastián Yatra tuvo una participación espectacular.

“¿Acabamos de ver eso?”, se preguntaba la gente al darse cuenta de que la rabieta no era un momento planeado ni que buscaba ser un chiste.

Los teléfonos también comenzaron a sonar, pues muchos en el público comenzaron a recibir mensajes de texto de familiares y amigos que estaban viendo en casa y querían saber si habían visto lo mismo que todos.

La incomodidad se prolongó hasta el final de la ceremonia, incluso cuando entre lágrimas, Smith ganó, como se esperaba, el premio a mejor actor por “King Richard” (“Rey Richard: Una familia ganadora”), y se disculpó con la academia, pero no con Rock.

Cada ceremonia de los Óscar tiene sus grandes momentos, pero esto opacó todos. Sin embargo, hubo otros puntos destacados: La conmovedora “Coda”: Señales del corazón”) tuvo una gran noche al ganar los premios de actor de reparto, guion adaptado y el gran premio de la noche, mejor película, terminando la ceremonia con un tono alegre.

La emoción también ganó ahí, pues los votantes eligieron una película que tantos dijeron que les había hecho llorar, en vez de la sofisticación fría de la favorita previa, “The Power of the Dog” (“El poder del perro”).

Hubo otros triunfos históricos, con discursos apasionados, un poco de política y muy pocos temores sobre la pandemia cuando los fiesteros fueron en masa al Baile de los Gobernadores.

Will Smith

Momentos destacados.

Al final de cuentas, el teatro estaba casi dos tercios lleno y los ganadores recibieron sus premios sin protesta, y el discurso más agitador de la relajada ceremonia no televisada fue cuando un ganador rindió homenaje a los trabajadores manuales de todos los platós. “Dune” (“Duna”) se colocó como la mayor ganadora entre esos premios.

Regreso

— La fiesta
Después de que los Óscar del año pasado tuvieron distanciamiento social por la pandemia, las fiestas volvieron con todo. El público, vacunado en su totalidad y con dos pruebas de Covid de por medio, atiborró los bares.



Noticias Relacionadas