El objetivo es la Odepa

El objetivo es la Odepa

El objetivo es la Odepa

Hugo López Morrobel

Nada en la vida se puede dar por seguro, pero hay casos donde las probabilidades son tan elevadas que se puede predecir con un alto porcentaje una victoria o una derrota, a menos que no aparezca una “junta” parcializada.

Este podría ser el caso en las próximas elecciones de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), donde el dominicano José Joaquín Puello es dado como favorito, teniendo como su rival “más peligroso” al brasileiro Carlos Nuzman, quien según informes cuenta apenas con el respaldo de algunos países del Cono Sur.

Ayuda a las aspiraciones de Puello Herrera la división que impera entre las islas del Caribe anglo-francés, que llevan dos candidatos con escasas posibilidades, y que al quedar descartados le brindarán su apoyo.

Asimismo, el bloque de países de Centroamérica lo favorecerá, al igual que las naciones del Caribe de habla hispana, en la asamblea eleccionaria los días 25 y 26 de abril en Punta del Este Uruguay.

Hay que recordar que José Joaquín no ha llegado a la presidencia de la Odepa, porque ahí estaba el fenecido Mario Vázquez Raña, quien se convirtió en “amo y señor” de esa entidad hasta su fallecimiento.

El Clásico Mundial

La casi totalidad de los fanáticos locales entendían que el seleccionado tenía la obligación se ganar invicto el Clásico Mundial de Béisbol, tal y como sucedió en 2013.

Y aunque reconocían la calidad al equipo boricua, muy pocos creían que podía derrotar al dominicano con la facilidad que lo hizo.

La realidad es que Puerto Rico tiene una excelente novena, además de que, al igual que los nuestros están peleando por llevarse el título, todavía en poder de República Dominicana.

El dirigente Tony Peña admite que el objetivo es ganar, invicto o no.

Estamos a tiempo, el revés debe motivar a jugar mucho más duro, y salir hoy firmes al ruedo frente a Venezuela.



TEMAS