El nuevo nuncio apostólico arriba al país
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El nuevo nuncio apostólico para República Dominicana, Jude Thaddeus Okolo, llegó esta noche al país desde la Santa Sede, vía Madrid, España.
El religioso arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 7:33 p.m. en el vuelo 089 de Air Europa y fue recibido por monseñor Amancio Escapa, una delegación de la nunciatura de la República Dominicana; el reverendo José Antonio Esquiver; la embajadora Ana Castellanos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el delegado aeroportuario Alejandro Tejeda, y Ani Curiel, gerente del salón de embajadores.
La designación de Thaddeus Okolo como nuevo nuncio apostólico en República Dominicana se produjo luego de la separación del cargo de Josef Wesolowski, sobre quien pesan acusaciones de pedofilia y supuestos abusos sexuales.
El arribo al país del nuevo nuncio apostólico se produce luego de ser recibido en audiencia por el Papa Francisco y una despedida que le fue ofrecida por el embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi y su esposa Rita Moya de Grimaldi.
Thaddeus Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956, fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1983, trabajó en la República Centroafricana y Chad y fue designado como nuncio en el país el pasado 7 de octubre. Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990.
Ha trabajado además en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia. Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.
