El novato de los Mavericks, Cooper Flagg, se muestra muy profesional al hacer su debut en la Liga de Verano de la NBA

Cooper Flagg hizo su debut profesional el jueves por la noche en la Liga de Verano de la NBA y celebró una victoria de 87-85 sobre Bronny James y Los Ángeles Lakers.
Flagg terminó con 10 puntos, con 5 de 21 en tiros de campo, incluyendo 0 de 5 triples. También capturó seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un tapón. Aunque a Flagg le costó encontrar su ritmo en ocasiones, hubo indicios de por qué fue elegido número uno el mes pasado, con pequeños detalles que ayudaron a los Mavericks a sellar la victoria, incluyendo un tapón clave cerca del final del partido.
Flagg desvió el intento de DJ Steward con 1:10 restantes, y Ryan Nembhard acertó un triple en el otro extremo para darle a Dallas la ventaja de 87-85.
«No pude encontrar el ritmo, es un ambiente diferente, obviamente muy diferente al universitario, probablemente muy diferente a cómo será la verdadera NBA», dijo Flagg después del partido. «Los entrenadores tenían mucha confianza en mí. Me decían que querían que experimentara, que probara cosas nuevas, y yo intentaba ser agresivo, y eso también es nuevo para mí».
“Diría que quizás fue uno de los peores partidos de mi vida, pero conseguimos la victoria, eso es lo que realmente me importa”.
Flagg ingresó al Thomas and Mack Center de la UNLV para el juego a las 4:17 p. m., vistiendo ropa de los Mavericks, zapatillas New Balance blancas brillantes y una mirada sin emoción en su rostro mientras pasaba por la seguridad.
Aproximadamente 45 minutos después, tenía la misma cara fría como una piedra cuando salió a calentar poco después de las 5 p. m.
“Obviamente estaba un poco nervioso; es un ambiente nuevo, con muchos fans nuevos y demás”, dijo Flagg. “Así que estaba un poco nervioso, un poco emocionado, pero simplemente feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad, así que solo intento disfrutar el momento”.
Sus fanáticos lo compensaron con mucha energía, electrificando el estadio abarrotado que aplaudió más fuerte cuando fue anunciado como titular en su primer juego de la Liga de Verano.
Flagg falló sus primeros dos intentos del juego, recibió su primera falta a solo 46 segundos de iniciado el juego y le dio a la multitud lo que habían estado anticipando, enfrentándose uno a uno con su compañero favorito, James.
Lea: Conozca los ocho jugadores que harán temblar Atlanta en el Home Run Derby 2025
James enterró su primer intento sobre Flagg, y luego encestó un triple después de que el producto de Duke de 6′ 8″ fallara su segundo intento para darle a los Lakers una ventaja de 5-0.
Flagg emocionó a la multitud a los 4:30 del primer cuarto, anotando sus primeros puntos.
A principios del segundo cuarto, Flagg casi enloqueció a todos los aficionados del estadio al hacer un giro hacia la pintura e intentar una volcada a una mano por encima de Christian Koloko, de 2,13 metros . El balón rebotó en la parte trasera del aro y aun así provocó muchas exclamaciones de admiración.
Generalmente lleno de fanáticos de los Lakers cuando el equipo juega en el verano, el estadio estaba lleno de emoción con una buena cantidad de fanáticos de los Mavericks presentes para ver al jugador universitario nacional del año 2025.
Al igual que Baer Epple, de 15 años, que estaba sentado con su padre Chad en la tercera fila de la cancha, vistiendo la camiseta de los Mavericks de Dirk Nowitzki.
Epple dijo que ha estado siguiendo a Flagg desde antes de sus días en Duke, comenzando su tercer año en Nokomis Regional High School en Newport, Maine.
El joven de 15 años, que se encuentra en Las Vegas desde Seattle para un torneo de la AAU, dijo que ha sido fanático de los Mavericks durante aproximadamente cuatro años.
«Me entusiasma aún más ahora que ficharon a Cooper Flagg«, dijo Epple. «Ojalá le vaya bien, sería genial verlo. No quiero que sea un fracaso ni nada por el estilo».
El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo a The Associated Press antes del partido que no esperaba nada más que esfuerzo y agallas en el primer partido de su equipo, ya que quería que todos jugaran duro.
“Esta liga de verano es un poco diferente con esta participación”, dijo Kidd. “Pero los chicos ya han entrenado un par de veces. Habrá algunas pérdidas de balón. Solo quiero ver cómo reaccionan ante un par de errores; nadie va a jugar un partido perfecto y ser generoso”.
En cuanto a su selección del draft: «Estamos todos emocionados», dijo Kidd sobre Flagg. «Lo hemos visto bastante en vídeo, así que ahora es bueno verlo en la cancha».