En el curso del más reciente almuerzo que semanalmente celebran los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio con distinguidas personalidades o instituciones del país, el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, reveló que la población de la República Dominicana alcanzará los diez millones de personas en el próximo mes de septiembre.
Este curioso dato me trae a la memoria que, estando yo en Panamá desempeñando funciones diplomáticas allá por el año 1958, la Oficina de Estadísticas de aquel país anunció el inminente nacimiento del panameño número un millón, al que la prensa le “bautizó” con el sobrenombre de El Niño Millón.
De inmediato llovieron las promesas de todo tipo de regalos como juguetes, becas, enciclopedias, compras de supermercado para toda la vida, ropa y hasta una vivienda para el afortunado niño o niña, cuando naciera.
Para terminar, lean ahora el final de la historia, créanmelo o no me lo crean: hace dos años estuve en Panamá y pude leer en un periódico de allá unas declaraciones de un obrero de 55 años de edad, que resultó ser el Niño Millón… ¡y se quejaba de no haber recibido todavía los regalos que se le habían ofrecido!
Igualito que aquí, ¿verdad?
De todos modos, dejo aquí la idea a ver si a alguien se le ocurre copiarla e iniciar un movimiento para dotar al Niño (o la Niña) número Diez Millones de todo cuanto pueda necesitar para su salud y su educación por el resto de su vida.