- Publicidad -

- Publicidad -

El MVP Shai Gilgeous-Alexander aún no ha logrado su principal objetivo para el Thunder

AP Por AP
oklahoma

Shai Gilgeous-Alexander logró sus objetivos a corto plazo el miércoles por la noche y se posicionó para lograr su objetivo a largo plazo.

Tuvo 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para ayudar al Oklahoma City Thunder a vencer a los Minnesota Timberwolves 124-94 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste para una victoria de la serie 4-1 y un lugar en las Finales de la NBA.

“Sé que quería dos cosas”, dijo. “No quería volver a Minnesota. Y luego quería que los aficionados pudieran disfrutar del momento con nosotros. Quería que pudieran verlo desarrollarse ante sus ojos. Quería que celebraran esta noche en nuestro estadio, que se fueran a casa, se emborracharan, que hicieran lo que hicieran para disfrutar del momento”.

El MVP de la liga y máximo anotador hizo su parte para que todo esto fuera posible, y ahora tiene la oportunidad de ganar un título de la NBA. Fue otro ejemplo de cómo el baloncesto en los playoffs parece haber perdido ritmo para él. Forzó las cosas por momentos en la primera ronda contra Memphis y en la segunda contra Denver. Contra Minnesota, volvió a hacer que el partido pareciera fácil. Encestó 14 de 25 tiros y solo perdió dos balones en el quinto partido.

«Creo que hace un gran trabajo jugando agresivamente y dejando que el juego le diga cuál es la jugada correcta», dijo el alero del Thunder, Chet Holmgren. «A veces es anotar, a veces es pasar. Pero nunca tienes ganas de verlo ni de jugar con él; nunca sientes que haya leído mal el partido».

Gilgeous-Alexander anotó 12 puntos y cinco asistencias en el primer cuarto, lo que permitió a Oklahoma City tomar una ventaja de 26-9. El Thunder llegó al descanso con una ventaja de 65-32 y entró al último cuarto con una ventaja de 88-62.

“Solo podemos llegar por la noche y controlar nuestra energía, esfuerzo y concentración, para darles a estos aficionados y a sus familias lo que merecen”, dijo. “Todos los que se sacrificaron por nosotros merecen este momento para celebrar en casa. Cumplimos con lo prometido desde el principio. Estuvimos concentrados. Estuvimos unidos. Fuimos enérgicos, agresivos, y el partido resultó como resultó”.

La gran noche de Gilgeous-Alexander trascendió las expectativas. El entrenador Mark Daigneault afirmó que su liderazgo ayudó al Thunder a tener un comienzo sólido.

“Marcó un tono increíble”, dijo Daigneault. “Creo que entendió su papel en nuestra mentalidad. Participó en eso y fue un líder. Y estuvo listo para jugar desde el principio”.

En la serie, Gilgeous-Alexander promedió 31,4 puntos, 8,2 asistencias y 5,2 rebotes por partido y recibió el Trofeo Magic Johnson como MVP de las Finales de la Conferencia Oeste.

Nada de eso importará cuando el Thunder juegue contra los Indiana Pacers o los New York Knicks en las Finales, que comienzan el 5 de junio. Los Pacers lideran la serie de finales de la Conferencia Este por 3-1 y el Juego 5 se jugará en la ciudad de Nueva York el jueves por la noche.

“Tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos durante cuatro noches para alcanzar el objetivo final”, dijo Gilgeous-Alexander. “Lo entendemos, lo sabemos, y en eso nos centramos”.

Lea: Contrato de Carlos Peña con el Escogido es por dos años, con opción a un tercero

Etiquetas

Artículos Relacionados

k