ITALIA.-Espectáculo Partiendo de la base de que las nuevas carreras, como Arabia, aflojan algunas 100 millones de euros por acoger un Gran Premio, se entenderá mejor la nueva visión expansiva que tiene Liberty de la F1,y de su mano, la FIA: el espectáculo y el dinero priman, tratando de no dejar muy atrás las carreras de aquí a 2030 con esos nuevos motores en 2026 y el combustible cero emisiones justo después.
“El mundo nos obliga ahora a hacer cosas diferentes. La F1 hace 10 años era casi sólo Europa. Ahora hay que tener una cultura del entretenimiento muy fuerte”, dijo Stefano Domenicali (CEO F1).
Hay tantos organizadores llamando a la puerta, con la billetera lista, que ahora se aprietan las clavijas a las carreras de toda la vida: Mónaco que no pagaba ahora ya suelta de 5 en 5 más cada año hasta llegar a los 55 en 2030, y si Madrid se viene arriba y monta un show en el Ifema, no bajaría de 50 por ser optimistas.
Esta nueva F1 busca escenarios capaces de aunar ciudad, show, música, VIP’s y, al fondo, carreras de coches.
Y las ciudades, como les demostró Miami, plagada de ricos este año, son perfectas para ello, más que los circuitos de toda la vida. Solo hay que ver el test en Las Vegas con los Mercedes y Red Bull de Lewis Hamilton y Checo Pérez, no dos cualquiera.