- Publicidad -

El mundo empieza a recibir el año 2026

  • Los países del Pacífico Sur fueron los primeros en despedirse del 2025, unas 18 horas antes de la famosa caída de la bola en Times Square

Fuegos artificiales sobre el puerto de Sidney para recibir el año 2026
Fuegos artificiales sobre el puerto de Sidney para recibir el año 2026. Fuente externa

Melbourne. – Auckland fue la primera gran ciudad en recibir el 2026 con un espectáculo de fuegos artificiales lanzado desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, seguido de una desafiante celebración en Australia tras su peor tiroteo masivo.

Los países del Pacífico Sur fueron los primeros en despedirse del 2025. Los relojes marcaron la medianoche en Auckland 18 horas antes de la famosa caída de la bola en Times Square, Nueva York. El espectáculo de cinco minutos incluyó 3500 fuegos artificiales.

Celebración diferente en Australia

La costa este de Australia dio la bienvenida al 2026 dos horas después que Nueva Zelanda. En Sídney, las celebraciones estuvieron bajo el manto del peor tiroteo masivo ocurrido en el país en casi 30 años . Dos hombres armados atacaron una celebración de Hanukkah en Bondi Beach el 14 de diciembre, matando a 15 personas e hiriendo a 40.

Una fuerte presencia policial vigiló a las miles de personas que acudieron a presenciar un espectáculo de fuegos artificiales en el Puente del Puerto de Sídney. Muchos agentes portaban rifles de tiro rápido a la vista, una novedad en el evento.

Una hora antes de la medianoche, se conmemoró a las víctimas de la masacre con un minuto de silencio. Se invitó a la multitud a mostrar solidaridad con la comunidad judía de Australia.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, instó a los residentes de Sydney a no alejarse por miedo y dijo que los extremistas interpretarían las multitudes más pequeñas como una victoria.

“Tenemos que mostrar desafío ante este terrible crimen”, dijo.

Indonesia y Hong Kong celebraron con discreción

En Indonesia, las ciudades redujeron las festividades en solidaridad con las comunidades devastadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que azotaron partes de la isla de Sumatra hace un mes, cobrándose más de 1.100 vidas.

La capital, Yakarta, celebró unas celebraciones discretas con un programa centrado en oraciones por las víctimas. Los conciertos y fuegos artificiales en la turística isla de Bali fueron sustituidos por un evento cultural con danzas tradicionales.

Hong Kong celebraba el 2026 sin el espectáculo habitual en el icónico puerto Victoria tras un gran incendio en noviembre que mató al menos a 161 personas. Las fachadas de los lugares emblemáticos se convertían en relojes de cuenta regresiva que ofrecían un espectáculo de luces a medianoche.

Las campanas de los templos repicaron por todo Japón, y algunos subieron a las montañas para ver el primer amanecer del año. Otros comían fideos en un tradicional deseo de larga vida, debido a su forma. En Seúl, la capital de Corea del Sur, se celebró un toque de campanas en el Pabellón Bosingak.

Etiquetas

Artículos Relacionados