El mundo del deporte, pendiente de la evolución de los acontecimientos

El mundo del deporte, pendiente de la evolución de los acontecimientos en Ucrania

El mundo del deporte, pendiente de la evolución de los acontecimientos en Ucrania

El mundo del deporte, pendiente de la evolución de los acontecimientos en Ucrania

Madrid.- El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos del conflicto por la invasión de Rusia en Ucrania que ya han afectado a varias competiciones y pueden influir en otras muchas, al margen de las inevitables situaciones personales.

Federaciones y organismos internacionales monitorizan la situación desde que comenzó el conflicto y valoran las medidas que pueden llegar a tomar, siempre de acuerdo a la evolución del mismo y de acuerdo con las autoridades políticas.

La situación generada en Ucrania ya obligó a aplazar el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023 que tenían que disputar Ucrania y España el próximo sábado. La selección que dirige Ainar Bagatskis se encuentra en Córdoba para jugar esta misma noche y ante el inicio de la invasión se encuentra “sin ánimos” y ha decidido suspender el habitual entrenamiento matinal del día de partido.

La UEFA está muy pendiente de la evolución de los hechos, sobre todo teniendo en cuenta que San Petersburgo es la ciudad designada para albergar la final de la Liga de Campeones de la presente edición. Ya han comenzado a salir nombres de posibles alternativas.

Desde medios ingleses se apunta a Wembley. Su Comité Ejecutivo tiene previsto reunirse el próximo 22 de marzo. Las dos pasadas ediciones el máximo organismo europeo ya ha tenido que modificar las sedes de partidos eliminatorios y de la final a causa de la pandemia.

En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final tuvo lugar en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG. Y en la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea, campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

También por la pandemia tuvo la UEFA que modificar el programa y escenarios de la Liga Europa 2019-20. Se jugaron en Alemania dos partidos de octavos, los cuartos, las semifinales y la final, en la que el Sevilla venció al Inter Milán en Colonia.



EFE

Noticias Relacionadas