SANTO DOMINGO.-La diputada Rosa Amalia Pilarte, vinculada a la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico que dirigía su esposo Miguel López Florencio (Micky López), creo un entramado societario para movilizar más de RD$4,000 millones en el sistema financiero.
Así los aseguró el Ministerio Público ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte (SCJ), Napoleón Estévez, al leer la acusación durante la audiencia preliminar donde pide enviar a juicio a la legisladora, por existir pruebas que demuestran haber cometido lavado de activos.
Así también imponer medida de coerción consistente con una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
El jurista Luis Félix, abogado de la diputada Rosa Amalia Pilarte, pidió al juez declarar inadmisible la acusación de lavado de activos del Ministerio Público contra de su defendida por no precisar delito precedente para cometer el hecho, y afecta el debido proceso.
Audiencia
— Preliminar
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Napoleón Estévez, aplazó para el lunes seguir con audiencia preliminar a la diputada Rosa Amelia Pilarte, para que su defensa responda a la acusación del Ministerio Público.