
Santo Domingo .-Lo que inició como un entretenimiento de replicar videos chistosos y ocupar la mente durante el cierre ocurrido por la pandemia de la covid-19, motivó a Jayson Vólquez, mejor conocido como “El Motoconcho Viral” o @elchinoRD281, a crear contenido propio y estos personajes lo han hecho popular en las redes sociales.
Después de un tiempo de estar haciendo “videítos” como los que hacía el comediante y actor Carlos Montequieu, decidió innovar y hacer su propio contenido. Dicha acción captó la atención del artista, quien posteriormente compartió en sus plataformas un video que Vólquez había realizado.
Visiblemente eufórico, recuerda que antes de “esa patada de la buena suerte” sus plataformas de Tick Tock tenía 3 mil seguidores y ese mismo día su cuenta llegó a 50 mil seguidores; en instagram tenía 200 y en un día alcanzó 30 mil seguidores, luego de que el actor subiera uno de sus videos, lo cual para él fue una emoción total.
“Yo dije, guaooo lo logré”. Luego que las emociones se calmaron, cuenta @elchinoRD281 siendo sincero, que no pensó en nada porque como lo relata a viva voz, “la mente se me puso en blanco”.
Yo estaba en la parada conchando, lo que hice fue que me fui a mi casa. Me acosté y apague el teléfono. Me dije, yo me voy acostar porque no aguanto esta presión”.
Tilín, tilín
Al continuar su relato, entre risas, precisa que dos o tres horas después prendió su teléfono y las notificaciones no paraban de llegar. “La gente llamándome y diciéndome te subió fulano”, (al referirse a Montequieu) y en las demás redes, “ahí mi vida cambió totalmente”.
Este cambio provocó que quisiera empezar a nutrirse de cómo seguiría con esa nueva carrera que acababa de despegar. Él está muy consciente de que tenía que crear contenido propio y para poder destacarse de manera original.

Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.