Bethania de la Cruz lidera la celebración de Mirador luego de derrotar a Caribeñas en inicio de la serie final. Alberto calvo
SANTO DOMINGO.-El sexteto del club Mirador barrió tres sets por cero a las campeonas defensoras Caribeñas New Horizons, en el inicio ayer de la serie final del Torneo de Voleibol Superior Femenino, que se juega en el Palacio Ricardo Arias.
Las chicas del Mirador, lideradas por la estelar Bethania de la Cruz, a excepción del primer parcial, dominaron fácil las acciones desde el principio. Los parciales terminaron 28-26, 25-19 y 25-20.
Tras la victoria, las del Mirador se colocan en una cómoda posición para llevarse la corona en la final pactada al mejor de cinco desafíos.
Con su gran demostración de poderío y excelente juego en conjunto, Mirador confirma el dominio que durante la vuelta regular ejerció sobre las campeonas, a las que venció en los tres partidos que se midieron, con una ventaja en sets de 9-3, mientras que en puntos las superaron 274 sobre 243, lo que evidencia su gran dominio esta temporada.
Venganza
En el torneo pasado, Caribeñas barrió en los tres juegos que enfrentó a Mirador. Los resultados en el presente evento arrojan una clara venganza de las ganadoras ante las monarcas, que a su vez vienen de barrer a Cristo Rey en dos encuentros de la serie semifinal.
— Paso a paso
“Iremos juego a juego, respetando siempre y sin subestimar a nuestro rival de turno”, expresó Luego del partido Bethania de la Cruz, quien aseguró que su equipo está preparado para el segundo juego de la final, que será mañana a las 7:30 de la noche.