SANTO DOMINGO.-Planteles. Tras el disturbio atmosférico que impactó el país el pasado fin de semana, el ministro de Educación, Ángel Hernández informó ayer que siguen trabajando en la rehabilitación de los planteles que sufrieron daños, especialmente en las áreas donde ocurrieron inundaciones.
Dijo que a través de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento hacen el correspondiente levantamiento para determinar las condiciones en que quedaron las escuelas de la Capital y el interior del país, para proceder a su respectiva reparación.
“Es importante señalar que el MINERD aseguró las infraestructuras escolares para este tipo de eventualidad y ya se han notificado los daños para que sean atendidos por la empresa aseguradora”, puntualizó Hernández.
Los torrenciales aguaceros que dejó el sistema de baja presión ocasionó grandes daños en el país, y como habría de esperarse, las escuelas no escaparon a esa realidad, dejando muchas infraestructuras en condiciones deplorables.
La situación obligó a la suspensión de la docencia hasta ayer a escala nacional y más en las localidades con situaciones de extrema emergencia. Numerosos planteles quedaron anegados y con escombros.
Sin agua ni luz
— Servicios
Otros daños que registraron las escuelas fue que quedaron sin agua potable y energía eléctrica, situación que trastorna la docencia, en las zonas rurales. La vulnerabilidad se pone de manifiesto en época de huracanes.