Equipos élite de la Policía intervinieron San Felipe, Villa Mella, un día después del tiroteo que dejó tres muertos.
SANTO DOMINGO.-Luego de la muerte de tres personas en un colmadón de San Felipe de Villa Mella, el miedo en la gente del entorno sigue latente, pero esto se debe más a las falsas informaciones que han sido puestas a circular a través de las redes sociales, mostrando videos que no son recientes ni pertenecen al lugar, al igual que audios en los que supuestos miembros de bandas instan a las personas a no enviar a los niños a las escuelas porque actuarán en venganza por la muerte de un compañero.
“Yo no abro la puerta y si no tengo que salir no salgo, porque esto está muy peligroso”, narra Martha Fortunato, quien vive en un barrio apartado de Vietnam, donde ocurrieron las muertes hace una semana.
A una semana de la tragedia la gente se mantiene en un estado de pánico que sigue afectando el día a día, ya que por cualquier comentario los comerciantes cierran los negocios y las escuelas lucen con pocos estudiantes.
En visita a centros educativos y conversación con personal docente, EL DÍA comprobó una baja asistencia de estudiantes, lo que profesores atribuyen a la situación por el temor de los padres de que algo les pueda suceder.
“La mayoría de estudiantes que viven por los sectores de San Felipe no han venido esta semana, algunos padres se han comunicado conmigo para decirme que no enviarán los niños porque la cosa está caliente por sus casas”, dijo una profesora del politécnico San Miguel Arcángel.
El ministro de Interior y Policía anunció que el municipio Santo Domingo Norte será intervenido con el plan Mi país seguro en los próximos días, aunque ya se comenzaron a implementar algunas medidas de seguridad, como el patrullaje de diversas agencias del Estado y se redujo el horario para la venta de bebidas alcohólica, hasta las 12:00 de la medianoche en todo el municipio.
Durante el fin de semana unidades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantuvieron activas haciendo rondas por diferentes barrios, una práctica que la gente pide se mantenga como medida de seguridad.
Restricción en venta de alcohol para SDN
Horario. La medida adoptada por el Ministerio de Interior y Policía que dispone que en el municipio Santo Domingo Norte solo se venderá bebida alcohólica hasta las 12:00 de la noche, es apoyada por los comunitarios pero encuentra rechazo en los comerciantes, quienes explican que les afecta porque se reducen las ventas.
En horas de la noche la presencia de personas en espacios públicos es limitada desde el pasado lunes cuando se supo de las tres muertes en el colmado Nuevo Mundo, en el barrio Vietnam de San Felipe de Villa Mella, y se expandieron los rumores.