Santo Domingo .- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) le retiró la subvención económica que le correspondía a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno tras las acusaciones de corrupción externadas por la periodista Nuria Piera a su presidente Freddy Núñez Jorge.
“A partir del próximo mes de mayo la federación de pentatlón no recibirá un solo peso hasta que no se le realice una investigación por las supuestas acusaciones de corrupción”, expresó una fuente a El Día.
Dijo que el Miderec, que preside el ministro Francisco Camacho, solicitó al Comité Olímpico Dominicano que intervenga la operatividad de esa federación que recibía mensualmente 450,000 pesos dominicanos.
“Tanto el ministerio y el comité olímpico están diseñando una estrategia para que los atletas de esa federación no se vean afectados con la penosa situación que atraviesa y que ellos puedan cumplir con sus calendarios de competiciones”, explicó.
Agregó que existe la posibilidad que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), envíe un delegado al país para profundizar y tomar medidas contra el actual presidente de esa federación.