Santo Domingo.-El Mercado Dominicano de Abastos Agropecuarios (Mercadom) proyecta vender RD$2,000 millones para finales de este año y completar la apertura de sus 280 locales en enero del año próximo.
Esa información la ofreció el administrador general de esa entidad, Claudio Jiménez, tras destacar que la cantidad de personas que visita el Merca Santo Domingo se elevó de 30,000 a 80,000 por semana en los últimos 10 meses.
“En esta sequía nosotros no hemos tenido merma de productos y los precios se mantiene un 40% más bajos que en otros lugares de expendio”, precisó.
El ejecutivo señaló que eso de debe a la calidad de los productos y las facilidades del Mercadom.
En una visita realizada al periódico EL DÍA, Jiménez explicó que la creciente demanda de sus clientes obligó a abrir el mercado los siete días de la semana desde las 5:00 de la mañana, mientras antes apenas funcionaba cuatro.
Indicó que anteriormente tenían 70 locales abiertos pero ahora operan 140, luego de que redujeron de 40,000 a 10,000 pesos el costo de la renta de los mismos a sus propietarios hasta que se adecúen.
Exportan productos a islas
Desde el Mercadom están exportando productos agrícolas hacia Europa y distintas islas del Caribe.
Claudio Jiménez, administrador general, reveló que todas las semanas envían un contenedor de vegetales y frutas a Curazao, desde donde se distribuyen a otras islas cercanas.
Igualmente, exportan un contenedor de cocos a Holanda y preven comenzar a comercializar con Suriname.
“El Merca Santo Domingo ya está cumpliendo con su cometido de ser un centro de acopio y distribución de productos, donde la mayoría compra al por mayor”, afirmó el administrador.
Dijo que se reunió con 150 asociaciones de productores que tienen puesta su esperanza en ese mercado.