Santo Domingo.-El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reveló ayer que la remodelación y restructuración del mercado de la Duarte costaría entre 30 y 40 millones de pesos, según un presupuesto preliminar.
Esta cantidad podría incrementarse, sin contar con las obras colaterales, que estarían a cargo de la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial.
Salcedo destacó que el Gobierno trabaja para lograr que esta obra sea una realidad en beneficio de más de 40 mil familias que viven de ese mercado.
“Por eso hay otras instancias del Gobierno involucradas, para que el proceso se viabilice en un clima de armonía”, agregó.
Tras finalizar un encuentro con comerciantes y otros funcionarios públicos, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, informó que acordaron la ejecución de varias acciones con miras a iniciar el proceso de remozamiento del establecimiento de expendio de productos agropecuarios.
Entre los puntos acordados están la creación de dos comisiones para tratar sobre el sistema de simplificación para la tributación de impuestos, tanto mayoristas como minoristas, que les permita pagar sus compromisos sin mucho trauma.
Mientras que trabajarán en las facilidades para obtener créditos formales, para lo cual el Gobierno se reunirá con las autoridades del Banco de Reservas, del Banco Agrícola, el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y la Fundación BanReservas, con el fin del financiamiento de los fondos.
Destacó que será el viernes de la próxima semana cuando se trate el tema del traslado de los comerciantes mayoristas al Merca Santo Domingo.