La causa de su muerte fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como se había dicho en principio.
SANTO DOMINGO.-El cirujano que intervino quirúrgicamente a la joven Alexandra Medina, de 33 años de edad, quien murió la madrugada del sábado tras realizarse una liposucción en la clínica doctor Ureña Arias, de Villa Mella, no fue Féliz Almánzar, como entendían sus familiares, sino el doctor Buenaventura Sánchez Figueroa.
No obstante, Sánchez Figueroa no está acreditado como cirujano plástico en el país, según una fuente del Ministerios de Salud Pública.
Así mismo, Salud Pública afirmó que la clínica no está habilitada hasta el momento para ofrecer, ni realizar procedimientos quirúrgicos de tipo estético.
También, aseveró que las causa de muerte de Alexandra Medina fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como había dicho el centro de salud.
El presidente de la clínica donde falleció Alexandra Medina, Juan Antonio Arias, confirmó a El DÍA que ésta fue la primera cirugía plástica que realizó el doctor Buenaventura Sánchez Figueroa, ya que solo tenía tres meses dando estos servicios.
Arias dijo que el servicio de cirugías plástica tipo estética en el centro tiene alrededor de cuatro meses.
El ejecutivo no confirmó si tenía la habilitación para ofrecer este servicio de cirugía estética, empero dijo que al ser un centro de tercer nivel “están aptos para brindarlo”.