El mayor compromiso es ahora

El mayor compromiso es ahora

El mayor compromiso es ahora

Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos.

Para nadie es secreto que la batalla contra la COVID-19 nos concierne a todos. Y esta guerra no requiere de batallones con fusiles ni ametralladoras en mano, bombas de destrucción masiva ni luchas encarnizadas.

Nuestras armas son simples, a pesar de ser complejas: Consciencia y voluntad personal y colectiva con respecto al distanciamiento físico y uso de mascarillas, además de higiene personal, y esta última no debería ser tan difícil de cumplir.

Sin embargo, a pesar de lo simple que pudiera ser el “sentido común” de cuidarnos y cuidar a los nuestros para preservar la salud, todavía seguimos resabiando y rumiando la incomodidad de estar aislados o no nos cuidamos como deberíamos, mientras los casos siguen multiplicándose de manera indiscriminada.

En momentos donde se te exige -en muchos centros de salud- una prueba que demuestre que no estás contagiado del coronavirus para atenderte o se te niega el acceso porque no hay disponibilidad de camas, es que nos encaminamos a la “real apertura”, sin estado de emergencia ni toque de queda que nos limite ni controle.

Es en los próximos días en los que se requiere el mayor compromiso de todos. El llamado a cuidarnos no debería verse como una imposición u obligación, por el contrario, es algo tan natural, como la vida misma. Debe estar ahí, ese instinto de supervivencia que tiene todo ser vivo que da la voz de alerta ante cualquier peligro que amenaza su existencia.

No dejemos que el ruido de la vida moderna, con todos sus placeres, acalle esa voz del subconsciente que nos alerta a cuidarnos, a no pegarnos de la gente, a usar mascarrillas (aunque nos molesten) y salir de la casa sólo si es necesario. Y es que el mayor compromiso es ahora. Cuídate y cuida a los tuyos.



TEMAS