SANTO DOMINGO.-Justicia. El Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción al ginecólogo Julio Gómez, acusado de la muerte Miguel Ángel Báez (Lagrimita), luego que penetrara a su residencia a robar y a quien los vecinos lincharon, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida.
La revisión fue fijada para el próximo martes. La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que no se opone a que se le varíe la prisión preventiva al médico, recluido en la cárcel de Monte Plata, al aclarar que la investigación continuará aunque él esté en libertad.
“El Ministerio Público no se va a ver afectado en lo absoluto si al médico Julio Gómez le varían la medida de coerción por una no privativa de libertad, porque nosotros vamos a continuar con el proceso igual que como hemos continuado con otros”, señaló la magistrada.
Varias asociaciones de especialistas se ofrecieron como garantes de Gómez.
La Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción dictó prisión preventiva como medida de coerción al médico y a su sobrino John Arias, acusados de participar en el linchamiento de un hombre que entró a robar a la vivienda del ginecólogo.