
Santo Domingo.-Al margen del rol ambiental que juegan los océanos o mares, ecosistemas que conforman las tres cuartas partes de la superficie terrestre y son un equilibrio para la biodiversidad tomando en cuenta que regulan el clima, la temperatura y provee más de un 80 de oxígeno al planeta, el uso y consumo de su agua también son una fuente de salud y nutrición.
“El agua de mar, madre de las aguas mineromedicinales es el plasma del planeta, en que se gestó la vida de plantas, animales y la raza humana, postulado confirmado por René Quintón biólogo, fisiólogo y naturalista francés, que evolucionó algunos paradigmas científicos de la época de 1866”.
Paola Andrea Cubides, naturópata colombiana y especialista en ciencia y esencia marina, quien rememoró aportes de ese investigador, que comprobó muchos de los beneficios del agua del mar para la salud.
La especialista invitada al país por la Clínica Naturista Devanand, que dirige el doctor Frank Canelo, explicó que el agua de mar es similar al plasma sanguíneo del cuerpo humano.
