Santo Domingo.-Al margen del rol ambiental que juegan los océanos o mares, ecosistemas que conforman las tres cuartas partes de la superficie terrestre y son un equilibrio para la biodiversidad tomando en cuenta que regulan el clima, la temperatura y provee más de un 80 de oxígeno al planeta, el uso y consumo de su agua también son una fuente de salud y nutrición.
“El agua de mar, madre de las aguas mineromedicinales es el plasma del planeta, en que se gestó la vida de plantas, animales y la raza humana, postulado confirmado por René Quintón biólogo, fisiólogo y naturalista francés, que evolucionó algunos paradigmas científicos de la época de 1866”.
Paola Andrea Cubides, naturópata colombiana y especialista en ciencia y esencia marina, quien rememoró aportes de ese investigador, que comprobó muchos de los beneficios del agua del mar para la salud.
La especialista invitada al país por la Clínica Naturista Devanand, que dirige el doctor Frank Canelo, explicó que el agua de mar es similar al plasma sanguíneo del cuerpo humano.
Contiene cloro, potasio, magnesio, silicio, zinc, yodo entre más de 80 elementos de la tabla periódica, y está en modo biodisponible para la nutrición celular.
De ahí que Cubides recomienda ir a las playas y poner en práctica con cierta frecuencia la inmersión marina, que consiste en permanecer al menos una hora dentro del agua, permitiendo que la piel absorba minerales y a la vez expulsar toxinas.
De ese modo se da una diálisis percutánea. Ir a la playa, asegura es una excelente terapia para la salud.
Uso en alimentos
Insta caminar o trotar respirando el aire limpio a orilla del litoral y estar cerca ayuda a ionizar el campo electromagnético del cuerpo nutriéndose del mar y el sol.
“Exhortamos incluir el agua de mar en la preparación de los alimentos, sabiendo que tenemos en ella, elementos como electrolitos, omegas, proteínas y vitaminas.
Igual usarla en la desinfección de frutas y hortalizas, ya que por el fenómeno de la osmosis, el agua de mar deshidrata y desactiva las bacterias terrestres”.
La experta sostiene que el “mar es la segunda leche materna”. Destaca que, a pesar de la contaminación biológica que está llegando al mar, desechos de plásticos y manchas de petróleo él cuenta con sus mecanismos de desinfección.
Cubides sostiene que los naturópatas tienen la premisa de que las enfermedades humanas son el resultado de la desnutrición de las células, de la acidificación por alimentación y un estilo de vida anti fisiológico, que lleva al desequilibrio.
Jornadas
—1— Tratamientos
En las terapias con Agua de Mar, en Devanand instruyen como nutrirse e hidratarse conscientemente y comenzar la ingesta del plasma marino adecuadamente, a hacer limpiezas gástricas, hepáticas y desparasitación.