El mangú es fuente de la potencia que exhibe Sanó

El mangú es fuente de la potencia que exhibe Sanó

El mangú es fuente de la potencia que exhibe Sanó

Miguel Sanó

Cleveland.-El dominicano Miguel Sanó sabe lo que quiere. En el clubhouse de los equipos visitantes en el estadio Progressive de Cleveland, hay una pequeña cocina-como algo que usted puede encontrar en un submarino de la segunda guerra mundial-que ofrece a los jugadores varios sustentos antes del juego.

El domingo por la mañana, Sanó, aparentemente insatisfecho con las opciones, desapareció del clubhouse y reapareció con una bandeja de aluminio rectangular llena de mangú.

Canó de 6’ 4” y 260 libras dijo que el mangú de platanos es el alimento favorito de los dominicanos en las mañanas, porque provee las fuerzas necesarias para el resto del día.

Y realmente le ha ayudado al punto que un estudio revela que es el bateador con el mejor porcentaje entre los que más fuerte le pega a la bola desde métrica comenzó a ser rastreada en 2002, aunque la metodología cambió en 2010. En sentido general es el segundo que más fuerte le da a la bola desde entonces.

Ryan Howard, de los Filis, en 2007 fue el que más duro le pegó con 55%, pero no tuvo contactos fuertes en el 8.9% de sus turnos.

Sanó lo supera este año en el average que es de pegarle fuerte a la bola el 54% de las veces y sólo el 1,6% de sus contactos han sido categorizado como “suaves”.

Le siguen Joe Mauer, de los Mellizos, quien en 2006 tuvo un 30.6 de fortaleza y 5.1% suave. Brian Roberts, de Baltimore, en 2006 tuvo 29.3% fuerte y 5.1% suave; Manny Ramirez, con Boston, en 2004 tuvo 38.4% de fortaleza, pero 5.5% flojo.

Sanó sobresale por la gran disciplina que tiene al batear. Este año tiene la mejoría de su average de boletos recibidos que subió a 20.1%, solamente superado por Matt Carpenter, quien tiene 20.8%.



Etiquetas