Mi comentario de ayer sobre el triste estado en que se encuentra el malecón de Santo Domingo parece haber suscitado el interés de varios lectores, a juzgar por el apreciable número de ellos que se han tomado la molestia de poner por escrito sus aportes a la discusión.
“Comparto su idea –me escribe uno de ellos-, pero más preocupante es el malecón de la avenida España, donde no existe ni la S de seguridad. Allí los visitantes se exponen a múltiples peligros: 1. Los choferes de camiones pesados ( trailers, tanqueros, etc.) conducen en exceso de velocidad en una avenida donde muchas familias van a disfrutar sanamente”.
2. “Los famosos ‘deliverys’ de los colmados adyacentes –agrega-, utilizan las aceras como cualquier pista de carreras, sin importar que haya niños jugando en las mismas. Hablamos de aproximadamente 30 de ellos. Además a cada rato los vehículos chocan a los ‘deliverys’ o los ‘deliverys’ al público, por andar matándose entre ellos.
“Ya se han matado 3 ‘deliverys’ en accidentes de tránsito –concluye el amigo lector- y como puede usted ver, del otro lado del río Ozama predomina el desorden y la falta de autoridad”.
Hasta aquí la carta del amigo lector. Sigue en pie, con más fuerza ahora, la idea de crear un patronato para salvar el malecón, pero a ambos lados de nuestras costas.