
Orlando.-Hay un nuevo ambiente y mucho entusiasmo en torno al Orlando Magic después de una temporada baja llena de actividad.
Ha pasado un tiempo desde que fueron considerados contendientes al campeonato.
El Magic es el favorito para repetir como campeón de la división Sudeste, tiene la tercera mejor probabilidad de ganar la Conferencia Este y es el octavo mejor para capturar un título de la NBA, según BetMGM Sportsbook.
Habla el entrenador
“Fuera del vestuario, nadie debería tener expectativas más altas que nosotros”, declaró el lunes Jamahl Mosley, entrenador en su quinto año. “Mucha gente dirá lo que deberíamos o podríamos hacer, pero nuestro estándar es alto y sabemos que somos capaces de hacerlo.

Empieza con nuestro trabajo diario, mejorando cada día. Son los hábitos diarios los que debemos abordar como grupo, y son el estándar y la responsabilidad que debemos mantener mutuamente”.
Los movimientos
Después de terminar 41-41 la temporada pasada y ser eliminados por Boston en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs, el Magic hizo un movimiento importante para abordar la puntuación.
El equipo pagó un alto precio para adquirir a Desmond Bane de Memphis, enviando cuatro selecciones de primera ronda, un intercambio de selecciones más Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony a los Grizzlies.
Bane promedió 19.2 puntos la temporada pasada y acertó el 39 % de sus triples. Se une a los aleros estrella Paolo Banchero y Franz Wagner para reforzar el ataque.
El Magic también fichó al base Tyus Jones como agente libre. Promedió 10.2 puntos y acertó el 41.4 % de sus triples la temporada pasada con Phoenix.
Un espacio tremendo
“El espacio que brindan en la cancha es tremendo, pero también su liderazgo, su experiencia, quienes han sido para cada equipo en el que han estado, brinda mentoría para nuestros jóvenes”, dijo Mosley.
El Magic estuvo plagado de lesiones la temporada pasada, prescindiendo de Banchero, Wagner y Jalen Suggs durante largos periodos.
A pesar de que la mayoría de sus integrantes son jugadores muy jóvenes, se prevé que darán mucha “agua de beber”.
Dominicanos
— Objetivo
Los dominicanos Lester Quiñones y Justin Minaya no desmayan y persisten ambos en cristalizar el gran sueño de ser jugadores estables en la NBA y buscan ganarse un puesto en plantel de Orlando.